domingo, 9 de septiembre de 2007

La Asociación de Troiteiros Río Furelos inicia los trabajos de limpieza en el cauce del coto de pesca

La voz
Santiago/ Unos cuatrocientos kilos de escombros retiraron del cauce de pesca del río furelos, en Melide, los voluntarios que participaron en el primer día de trabajo de las jornadas de limpieza organizadas por tercer año consecutivo por el colectivo de pescadores al que da nombre el cauce fluvial. Las labores se desarrollaron en un tramo de nueve kilometros, a lo largo del que también se realizó la retirada y la tala de más de un centenar de árboles secas, que los pescadores habían localizado en las orillas y en el cauce del río. Para este trabajo se contó con la presencia de agentes de vigilancia de Medio Ambiente.
Los trabajos de limpieza organizados por la Asociación de Troiteiros Río Furelos tendrán continuidad el próximo sábado. Para esta jornada, la previsión es peinar un tramo de seis kilómetros ren los ríos Martagona y Vilamor, afluentes del Furelos. Al igual que en la pasada jornada, se retirarán los residuos que se encuentren en la ribera y en el curso de los cauces fluviales, así como las especies arbóreas en mal estado o que entrañen peligro de derrumbamiento.
El presidente de la asociación de Troiteiros, Xabier Pazo, calificó de "éxito total" la primera jornada, tanto por la participación del número de voluntarios, que superó las pasadas ediciones, como por la cantidad de escombros retirados del río. Para Pazo, este hecho obedece " ó traballo desenvolvido dende a Asocviación para concienciar da importáncia de preservar a riqueza dun dos nosos principais recursos naturais", afirmó.

Fuente: La Voz de Galicia, 29 -agosto-2007

No hay comentarios: